Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

PRESENTACIÓN DE “TORRES SOBRE LA ARENA” EN LA BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS

lunes, 5 de diciembre de 2016

Diego Vadillo López

El pasado viernes 2 de diciembre de 2016 tuvo lugar la presentación de “Torres sobre la arena” (Mundibook, 2016), de Raúl Galache García, un heteróclito libro de relatos concebidos con la minucia y artesanía literarias que son características del escritor, profesor y crítico literario madrileño. Muy gran parte de su público habitual y nuevos adictos allegados recientemente a su poliédrica prosa abarrotaron la sala de la Biblioteca en que se escenificó la puesta de largo del volumen, prologado por el reputado crítico Alejandro González Segura, experto en la obra del poeta Manuel Padorno, cuyas obras completas han sido recientemente publicadas en edición a su cargo.
                El acto fue conducido por el profesor y poeta José Miguel Mangas, quien desarrolló un sugerente itinerario por el trazado que conforman los relatos que engrosan “Torres sobre la arena”, un recorrido en el que atrajo conexiones con los más diversos e inesperados referentes para regocijo del respetable.
                Tras la glosa y análisis de los relatos, el propio Mangas dio paso a la lectura de uno de los mismos por parte de su creador. Galache leyó con profunda entonación gutural “Carta de Dulcinea a Don Quijote”, un deconstructivo ejercicio filológico-creativo en el que se nos ofrecen inusuales perspectivas.
                Leído “Carta de Dulcinea a Don Quijote”, los actores María Jesús Luque y Miguel Ángel Valverde llevaron a cabo la lectura dramatizada del hilarante “Hombre tomado”, un texto dialogado y henchido de referencias y guiños al acervo poético universal, oscilante entre lo canalla y lo sublime y recubierto con salsa de regocijante humorismo.

                Y cuando el ánimo y la emoción estaban llegando a su cenit, le tocó el turno al guitarrista Ladis Alía, quien otorgó melódico acompañamiento a Raúl Galache en el momento en que este dio curso a la lectura de una de las más líricas piezas de entre las residentes en el libro que nacía a la letra impresa: “Un instante”. Tras la musicada lectura, el acto llegó a su fin, compartiendo Galache entrañables momentos junto a todos los asistentes que tuvieron a bien acompañarle en aquella tarde libresca por demás.
María Jesús Luque

José Miguel Mangas y Raúl Galache García
Miguel Ángel Valverde
Ladis Alía
José Miguel Mangas y Raúl Galache García (2)

Raúl Galache García y Ladis Alía

José Miguel Mangas y Raúl Galache García (3)
















Raúl Galache García firmando ejemplares


Alejandro González Segura, Raúl Galache García y José Miguel Mangas



Raúl Galache García firmando ejemplares (2)




 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks