Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Latinoamérica retratada en la exposición “Un bitácora por el continente mágico” de la arquitecta Andrea Molina Cuadro

viernes, 20 de enero de 2017




El día 25 de enero del 2017, a las 20.00 horas, la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares inaugurará la exposición “Un bitácora por el continente mágico”, de la arquitecta Andrea Molina Cuadro. Esta muestra inédita, que agrupa más de 50 fotografías, documentales, relatos y dibujos, se podrá visitar hasta el día 8 de febrero.
Las imágenes retratan los viajes por Latinoamérica que la artista recoge en su bitácora, el compañero de viaje del arquitecto por excelencia. La exposición es un homenaje a la sobrecogedora arquitectura de la naturaleza y a la belleza de este continente.
Latinoamérica, conocida por muchos como “El continente mágico” es uno de los lugares más sorprendentes del planeta. En esta región se produce el sincretismo de las culturas más antiguas del mundo, en un enclave donde la biodiversidad viaja desde los glaciares milenarios de la Patagonia, al desierto más árido del mundo, a través de la columna vertebral de esta zona: Los Andes.
El libro de viaje de Andrea Molina Cuadro recorrió la arteria de la Patagonia Chilena: la carretera austral, se adentró en las sagradas montañas del Machu Picchu, llegó al Salar de Uyuni y al desierto de Atacama, visitó las minas del Potosí y algunas de las mayores megalópolis del continente, los “gigantes latinoamericanos” como Sao Paulo, Santiago de Chile, o Buenos Aires. Estos y muchos otros mágicos lugares son los que se quieren descubrir al público en esta exposición.
En el proyecto se han involucrado David Calleja, el mecenas de la exposición, el fotógrafo Edu Martín y la diseñadora gráfica y comunicadora audiovisual Eva Calonge.
Al final del vernissage, el público asistente podrá disfrutar de un coctel y del  exquisito vino chileno.

Andrea Molina Cuadro es arquitecta por la Escuela Técnica superior de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, y cursa actualmente el Master Habilitante en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid bajo la tutela del arquitecto Juan Herreros, es Matrícula de Honor en Estructuras de la Edificación III, Mecánica del suelo y Cimentaciones y en Teoría e Historia de la Arquitectura II. Ha recibido la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid, la Beca Santander Iberoamérica para la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, Beca Erasmus para la TH Köln, Beca Fundación ICO en Colaboración en la exposición “SPAIN MON AMOUR”comisariada por Luis Fernandez Galiano, Decathleta en la competición Solar Decathlon con PLATEAU TEAM y el proyecto SIMBCITY HOUSE galardonado con el tercer premio en eficiencia energética.
 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks