Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

POETAS DEL MUNDO "TRAS LAS HUELLAS DEL POETA" A TRAVÉS DEL PROYECTO INTERNACIONAL DE POESÍA GRÁFICA

domingo, 30 de octubre de 2016

Por Alexander Anchía Vindas

Profesor de la Universidad Autónoma de Centro América, escritor y crítico literario

Estimados Amigos, con gusto les comunico que el pasado miércoles 26 dio origen en Santiago de Chile el XII Congreso del Gremio Internacional y Multicultural de Poetas del Mundo, “Tras las huellas del Poeta”, del cual soy el Secretario de la Directiva Nacional en Costa Rica.

Este año el Congreso ha contado con Poetas de la India, de Cuba, de Colombia, de Ecuador, de Panamá, de Argentina y de Costa Rica como invitados internacionales, para un total de 12 extranjeros, sin embargo a cada actividad los Cónsules del Gremio o bien el Embajador Nacional de Chile, designa poetas locales para acompañarnos en el resto de las Actividades.

Estaremos visitando lugares de las regiones metropolitanas, de la V Región y todas las casas de Neruda, Rancagua. Coquimbo entre otros lugares.


Dentro de las Actividades que más me han conmovido es ver en la Comunidad Marginal de María Pinto cómo los niños de escuela prestaban atención a nuestros poemas; cómo en la Comunidad de Rancagua una estudiante me pidió un autógrafo  porque este pueblo verdaderamente ama la Poesía y cómo allí mismo, en Rancagua, leía otra muchacha un poema de mi autoría con atención.

Quedo encantado, el día de mañana se presentará el Proyecto Internacional de Poesía Gráfica en Melipilla, primera Estación en América en tener cuatro de los poetas Antologados juntos, en este proyecto represento a mi país Costa Rica.

Les mantendré informados en próximos días sobre el evento, pero si desean ver más pueden bien seguirme por mi página de Facebook Alexander Anchía Vindas, o bien en próximos días en la Página de Facebook del Movimiento Poetas del Mundo


Un cordial saludo desde Chile


Alexander Anchía Vindas

ALEXANDER ANCHÍA VINDAS EN SU INTERVENCIÓN
EN EL CONGRESO DE POETAS DEL MUNDO
ELENCO DE PARTICIPANTES EN EL CONGRESO
"TRAS LAS HUELLAS DEL POETA"

PLANTEL DE PARTICIPANTES EN EL ÚLTIMO CONGRESO
DE POETAS DEL MUNDO "TRAS LAS HUELLAS DEL POETA"
ALEXANDER ANCHÍA VINDAS JUNTO A OTROS POETAS
PARTICIPANTES EN EL CONGRESO
 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks