Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

PRESENTACIÓN Y COLOQUIO DE SUSANA GRIMBERG EN LAUNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

sábado, 3 de septiembre de 2016

A las 19’30 horas del pasado 2 de septiembre de 2016 tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid la presentación del libro de relatos de la escritora Susana Grimberg, Relatos Completos (Mundibook, 2016), en cuya presentación estuvo acompañada por el escritor Diego Vadillo López. El acto fue inaugurado por el Vicedecano de dicha Facultad, José Antonio Jiménez de las Heras.
                Diego Vadillo López valoró la forma de integrar los más trágicos y truculentos trasfondos mediante una muy lírica y sugerente literatura, aportando asimismo el crítico madrileño algunos de los principales recursos que ayudan a la conformación de tan característico estilo narrativo: el ingenioso, profundo y hábil uso de lo dialógico, del oxímoron, de las personificaciones, las sinestesias… elementos los anteriores que, junto a otros, entreveraría la autora en sus historias.
              Seguidamente tuvo lugar un coloquio (“Controversia Novela vs relato y poesía”) de la autora con los asistentes en el que compartió algunos de sus métodos creativos y muchos de los modos en que se hace patente su manera de entender el oficio literario.
Susana Grimberg, Diego Vadillo López y
José Antonio Jiménez de las Heras
Diego Vadillo López y Susana Grimberg durante la presentación
de "Relatos completos"
Diego Vadillo López y Susana Grimberg durante
el taller literario que esta dirigió
 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks