Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

CHINA SE PREPARA PARA EL FESTIVAL CONTEMPORÁNEO DE NANJING

viernes, 4 de noviembre de 2016

Por ANTONELLA COLANINNO
Crítica y comisaria artística
To define the contemporary we have to compare it to the past
Today we live in a globalised world, where everything is influenced by the economy. Perhaps it is no longer applicable to discuss the spirituality of art in today’s context, nor even to explore humanism and knowledge, both of which have been anchors of civilisation since the Renaissance. This exhibition explores the values and vision which are crucial to the development of the human race. The deliberate use of economic terms such as ‘scarcity’ and ‘supply’ seek to highlight existing problems in our society and to find ways to solve them.”
LU PENG

La ciudad china de Nanjng, capital de Jiangsu, acogerá la tercera edición del Festival Internacional de Arte, que será inaugurado el 12 de noviembre en el Baijia Lake Museum. El título elegido para el evento de este año es: HISTORICODE: Seguridad y Abastecimiento, un tema que quiere centrarse en las contradicciones de una economía global que tiende a afectar a todos los sectores de la sociedad, dejando de lado los aspectos relacionados con la esfera espiritual y el conocimiento. Se presta gran atención a la función del Arte en la sociedad como un factor de crecimiento y desarrollo, centrando su mirada, en particular, en la ciudad de Nanjing, tan rica en historia y tradición, factores que, en el mundo globalizado, se corre el riesgo de perder y de olvidar, de esta manera, la memoria histórica de los lugares. No es casualidad que el Festival quiera poner su atención en la producción artística de los años 90, la última década del siglo pasado, lo que representa, de hecho, con la caída del muro de Berlín y la difusión de Internet, un paso decisivo en la historia reciente, cambiando el concepto mismo de la contemporaneidad y ampliando su significado a algo más grande y más complejo. La tercera edición del Festival, que se cerrará el próximo febrero de 2017, nació de la colaboración curatorial de Lu Penge (curador en jefe), crítico e historiador del Arte, profesor del Departamento de Historia del Arte en la Academia de Hangzhou, y Letizia Ragaglia (comisaria adjunta), directora del Museion, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bolzano. 400 artistas provenientes de todo el mundo expondrán en una muestra para cuya preparación están trabajando 800 personas. La exhibición que tendrá lugar en las nuevas salas del nuevo museo Baijia Lake, un espacio de exposición privada ubicado en un antiguo centro comercial y residencial, convertido en museo y centro de investigación, con una superficie walk-over de más de 20.000 metros cuadrados. Su arquitectura, que sigue un esquema contemporáneo, fue diseñada por el chino Zhang Can y acoge en sus instalaciones toda la belleza del arte y el paisaje circundantes. Yan Lugen es el presidente del Comité Organizador del Festival Internacional de Arte de Nanjing, que reúne a un comité curatorial internacional que incluye a gentes del prestigio de las siguientes: Heidi Ballet (Bélgica), Du Xiyun (China), Fu Xiaodong (China), Katie Geha (EE.UU.), Gu Chengfeng (china), Él Guiyan (china), Lee Janguk (Corea del Sur), Carol Yinghua Lu (china) y Nathalie Boseul Shin (Corea del Sur).
 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks