Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

"El ojo castaño de nuestro amor" (Impedimenta, 2016) última novela de Mircea Cărtărescu en español

lunes, 1 de agosto de 2016



El ojo castaño de nuestro amor es el título de la última novela de autor rumano Mircea Cărtărescu editada en España. Es Cărtărescu un tipo tímido tímido que ostenta uno de los más prestigiosos lugares en la literatura actual rumana, además de gozar de gran proyección internacional. Además de cultivar la novela tiene un gran prestigio ganado como poeta en su país; es, asimismo crítico literario.

Laura Revuelta lo entrevistó para ABC -Cultura:

“Si avanzan en una rápida lectura hasta el final de la entrevista, verán que casi concluye con la palabra cansado. Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956) acaba esta entrevista cansado porque ha venido a España, a instancias de su editorial, Impedimenta, y la gira ha sido intensa y extensa. Estamos en el «hall» del hotel donde se aloja siempre, y como siempre, Mircea seduce por su discreta inteligencia de poeta que recita en rumano.


–¿Habla español?

–Un poco, un poquito.

–Usted viene mucho por estos lares, y se le aprecia mucho. ¿Qué piensa de España?

–Siempre he tenido una sensación, unos pensamientos, unas ideas muy positivas sobre España. Los rumanos se sienten muy bien aquí, empezando por los inmigrantes, que han venido a trabajar y tienen una impresión muy buena, muy positiva del pueblo español.

[…]”

Para seguir leyendo esta entrevista pinche en el siguiente link:


 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks