Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

EXPOSICIONES EN BELLAS ARTES DE LA COMPLU DURANTE EL MES DE MAYO

jueves, 19 de mayo de 2016

En este mes de mayo la actividad en la Facultad de Bellas Artes de la UCM es incesante. Damos cuenta de algunas de las exposiciones que se han venido desarrollando:

Del 5 al 18 de mayo ha tenido lugar la Exposición de Manolo Oyonarte, conclusión plástica de su Tesis Doctoral, titulada “El concepto de objetividad de la obra de arte. El objetivismo bipolar de Jorge Oteiza”.







 Otra muy interesante muestra es “Abrir un libro: A propósito de Tropos”, de Carmela Alcolea y Mª Luisa Assens, situada en el hall de la Biblioteca de la Facultad.



En esta exposición se ofrece un paseo por “los archivos” originarios de un libro, abriendo una puerta a los ingredientes acumulados que, a modo de “monadas” elementales, contribuyen a la creación del mismo.



















Del 10 al 19 de mayo ha señoreado la sala de exposiciones de la Facultad “Espiral polar”, colectiva comisariada por Andrea Juan en la que han participado los siguientes artistas:

José Cháfer Cruz
Christina Evans
Larysa Fabok
Lisa Roberts
Lorraine Beaulieu
Philippe Boissonnet
Sasha Dylan Bell
William Gladstone

Sur Polar ha llegado a Madrid para tomar parte de las actividades de la Semana de la Antártida programadas por la Universidad Complutense.

En octubre pasado, y gracias a un convenio de cooperación firmado entre la Universidad Complutense de Madrid y la Dirección Nacional del Antártico de la República Argentina, el alumno de la Facultad de Bellas Artes, José Cháfer Cruz, realizó una Residencia de Arte en la Base Carlini que la República Argentina tiene en la Antártida.

A raíz de esta experiencia, se desarrollarán dos actividades Sur Polar en el transcurso de la Semana de la Antártida.


 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks