Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

“Cuestiones de percepción”, de Rémy Zaugg

lunes, 18 de abril de 2016

Desde el 31 del pasado marzo tiene lugar en el Palacio de Velázquez del Retiro la exposición “Cuestiones de percepción”, de Rémy Zaugg, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto de 2016. Este artista suizo (Courgenay, 1943-Basilea, 2005) nos ha legado una obra fundamentada en un impenitente estudio de la percepción, a la cual irían aparejadas las relaciones entre texto e imágenes, color y lenguaje, realidad y subjetiva asimilación de esta…

Gracias a la estrecha colaboración entre el Museum für Gegenwartkunst de Siegen y el Museo Reina Sofía, podemos contemplar el fruto de la perceptiva deconstrucción que Zaugg fue materializando y que hoy brilla como testimonio de sus décadas de exploración en muy diversos territorios del arte y la creatividad.

Muchas de las piezas expuestas en el Palacio de Velázquez permanecen aparentemente inacabadas o meramente se nos muestran lienzos imprimados como esperando la plástica acometida que fuere, pero lo que en su momento quedó plasmado es algo más profundo y a priori imperceptible: la no comparecencia de un lenguaje, quizá por haberse malogrado a lo largo de la incierta brega entre la primaria intención y las postreras incertidumbres que se fueran allegando durante el proceso. Perdería, así, consistencia la idea finalista con la que se principió el envite.


Perspectiva frontal del Palacio de Velázquez











Detalle decorativo de un lateral de la entrada del Palacio de Velázquez
Perspectiva lateral del Palacio de Velázquez

 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks