Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

EL PARQUE DEL RETIRO, UN ENTORNO PROPICIO PARA LA ALTA CULTURA

jueves, 28 de enero de 2016

Hasta el 28 de febrero se podrá visitar la exposición ‘Verso/Reverso’, de Andrzej Wróblewski, en el Palacio de Velázquez del madrileño parque del Retiro.
                Nacido en el año 1927, este peculiar artista nacido en Vilna (Lituania, antigua Polonia) se trasladó en 1945 a Cracovia (Polonia), donde creó en apenas una década una ingente obra, oscilante entre el realismo y la abstracción.
                La exposición, centrada en dos etapas, la fase inicial (1948-1949) y la final (1956-1957), conecta con su fe en el realismo socialista de la época estalinista y con su prurito de artística experimentación respectivamente.
                Resulta curioso cómo Andrzej Wróblewski se hace muy reconocible pese a manejarse en tan dispares estilos: social-realismo, surrealismo, abstracción geométrica… En él tamaña amalgama de variopintos mimbres queda armonizada en un desconcertante y seductor juego de dobles caras, de inesperados enveses. 


























***************

Un mes más durará la muestra “Destierra a los sin rostro/ Premia tu gracia”, una instalación de Danh Võ, un travieso artista vietnamita que acostumbra a jugar a través de la apropiación más desconcertante de los espacios. En esta ocasión ha sido el magnífico marco del Palacio de Cristal, a unos hectómetros del de Velázquez, el que ha acogido esta “exploración” de cuestiones diversas, las cuales son integradas, no en vano este artista es un ensamblador de conceptos entre audaz y comprometido.










 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks