Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

FALLECE LA OTRA MITAD DE VAINICA DOBLE

lunes, 2 de noviembre de 2015


Gloria Van Aerssen, mitad del que ya desde hacía tiempo venía siendo un dúo musical de culto, “Vainica Doble”, falleció el pasado jueves 22 de octubre en Cercedilla, pueblo al que se trasladó a vivir tiempo ha.

 

Junto a Carmen Santona, la otra mitad del dúo, legó a lo largo del último cuarto del pasado siglo una de las obras musicales más originales de la música española (11 discos dan fe de ello); cantaban incluso en latín (“Manificat”). Célebre sería la canción que sirvió de cabecera al programa “Con las manos en la masa”, del mismo título, que interpretaron junto a Joaquín Sabina.

 

Bastante bohemias, fueron otros, como el productor Capi, los que las irían convenciendo para que grabasen discos cuando tenían algunas cuantas canciones en su haber.

 

Sus discos son:

 

«Vainica Doble» (1971), «Heliotropo (1973), «Contracorriente» (1976), «El eslabón perdido» (1980), «El tigre del Guadarrama» (1981), «Taquicardia» (1984), «1970» (1991), «Coser y Cantar» (1997), «Carbono 14» (1997), «Miss labores» (1999) y «En familia» (2000).

 

Las “Vainica” fueron unas pioneras de lo que se ha venido conociendo posteriormente como música indie.

 

Desde aquí queremos dedicar un recuerdo cariñoso a este par de iconoclastas que, entre el jipismo, la psicodelia, la canción de autor, el folk…, siempre se mantuvieron al margen del star system.

 

Carmen Santonja murió en 2000 y ahora nos ha abandonado la que junto a aquella escribió una de las más peculiares y geniales páginas de nuestra historia musical. Siempre estarán vivas ambas en nuestro recuerdo.
 


 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks