Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

OBRAS DE SUSANA BOTANA

miércoles, 26 de agosto de 2015

Susana Botana es una escultora de gran hondura estética. La conocí por casualidad en una exposición colectiva y a poco que intercambié unas palabras con ella comprobé que su discurso iba parejo a lo que proyecta en sus obras.

Es emocionante atisbar en sus creaciones el previo diálogo estético-plástico que ha tenido que entablar con la materia.

Vistas expositivamente sus piezas ofrecen un estático dinamismo; desarrollan una insinuante danza perceptible paradójicamente en la quietud expositiva. Se intuye la minuciosidad con que ha concebido Botana incluso la disposición en que han de ser dispuestas, conformando un brancusiano plan urbanístico.

La suave rugosidad de los granitos genera en el contemplador una adhesión incluso pre-táctil.

Y qué decir de los mármoles:

las vetas son testimonio de la vida que les otorga la plástica creadora, que se viene a sumar a la que ya portaba en bruto la materia; Botana ayuda, contribuye a hacer caer en la cuenta a la piedra y a la madera de la magia vital que contienen incluso antes de ser intervenidas; ella es una estilista pétrea, una lustradora de maderámenes.

La facial-conmovedora expresión de una talla de madera es capaz de conseguir poner la piel de gallina, no en vano Botana tiene la virtud de mirar de manera inusitada a lo aparentemente pedestre. Es una afinada atisbadora de posibilidades artísticas.


Por todo lo anterior traemos aquí una pequeña muestra de su obra para disfrute de cuantos más.

Diego Vadillo López
SUSANA BOTANA EN EL TALLER

SUSANA BOTANA EN PLENA TALLA DIRECTA

SUSANA BOTANA TRABAJANDO EN EL TALLER










SUSANA BOTANA EN UNA DE SUS EXPOSICIONES
 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks