Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Acerca del XII Congreso del Movimiento Poetas del Mundo

sábado, 5 de noviembre de 2016

Alexander Anchía
Escritor y crítico literario
Profesor de la Universidad Autónoma de Centro América
Representante de Poetas del Mundo en Costa Rica
Secretario Nacional de Poetas del Mundo

El encuentro " Tras las huellas del Poeta" resultó ser muy exitoso, contó con la participación de 12 poetas internacionales de países como Uruguay, la India, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Cuba y en cada uno de los eventos se leyeron piezas de grandes poetas chilenos.

Las actividades que estuvieron abiertas al público contaron con una audiencia de aproximadamente medio centenar de personas.

Se compartieron recitales con pescadores en los Vilos, en escuelas, y las actividades programadas tuvieron muchas presentaciones complementarias, tales como: cantos corales, recitales musicales…

Asimismo, en lo relativo a las actividades de divulgación cultural, propiamente se hicieron recorridos por las tres casas de Pablo Neruda y por el Norte en Vicuña, donde vivió Gabriela Mistral.

Las imágenes tomadas de lo antedicho hablan por sí solas, por lo que quedan invitados a ver la página del Movimiento Poetas del Mundo, donde en los próximos días se subirán fotos y vídeos de las múltiples actividades de que constó el evento.


Para mí fue un honor ser la primera persona en representar a Costa Rica en estos congresos desde que comenzara la organización de los mismos.


Alexander Anchía Vindas junto a otros poetas durante las actividades
relacionadas con el periplo chileno del Congreso de Poetas del Mundo


 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks