Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Espectacular Cierre de la Estación Chilena de Poesía Gráfica

lunes, 31 de octubre de 2016

por Alexander Anchía Vindas
Melipilla 30 de octubre de 2016.


El penúltimo mes del año no se iría sin dejar a los lectores con una muy grata sensación. No solo fue la magia del Teatro Serrano de Melipilla, ni la concurrencia de aproximadamente 70 personas, la estación con más audiencia de público, o que los poetas que internacionales que asisten al XII Encuentro: “Tras las Huellas del Poeta” lograran quizás la más exitosa de las Estaciones hasta ahora realizadas en Continente Americano. Definitivamente desde la tierra de Neruda, o de Huidobro, puede decirse que hubo mucho encanto.
La velada comenzó con unos bailes del Centro de Chile que se realizaron en la Plaza de Armas de Melipilla, luego pasaron los interesados en seguir el evento al Teatro Serrano, donde don Hernán Cisneros, Director de Cultura del Teatro Serrano, habló y agradeció a los asistentes, seguidamente don Luis Arias Manzo, hizo un breve recorrido por la trayectoria del Movimiento Poetas del Mundo, luego el concertista Alex Contreras tocó una melodía a ritmo de Tango que incluso fue bailada por los controlistas del Teatro.
Luego el enlazador poeta D Alexander Anchía, pasó revista por el Proyecto y mostró las diferentes estaciones. Seguidamente los poetas del Encuentro Internacional leyeron poemas de los participantes en la Antología de Poesía Gráfica, comenzando por los cuatro antologados presentes: Luis Arias Manzo y Rita Valencia anfitriones de Chile, Maggy Gómez Sepúlveda de Colombia y finalmente Alexander Anchía desde Costa Rica, así poetas como Suji o Ashok, de la India; Emérito Rodriguez, de Panamá;  Edwin Rendón, de Colombia; Marizela Ríos, de México, Marleny Londres, de Cuba;  Andrés Rivadeneira, de Ecuador; Fernando Vaschieto, de Argentina; Marta Urquizo, de Uruguay y los cuatro antologados desplegaron un poema representando a cada uno de los poetas de la Antología más otros colaboradores.
Seguidamente la cantautora Cathelin también dio una emotiva muestra de su repertorio musical, luego los poetas leyeron un poema de su propia autoría aparte de la Antología.
Dos poetas de Melipilla leyeron una muestra de su obra
Siguió don Alex Contreras con otra muestra del repertorio latinoamericano, luego don Fernando Vaschietto poeta también ofreció un número musical.
Fue entonces cuando don Hernán Cisneros regresó para entregar un diploma de honor a los poetas presentes del Encuentro y se entonó el Himno de Poetas del Mundo.
Es así como cierra con broche de oro en 2016, esta serie de Estaciones del Proyecto Internacional de Poesía Gráfica.
La de Chile tendrá un particular recuerdo que fue la primera en América en congregar a cuatro de los poetas antologados, algo solamente logrado en Madrid en el Pistoletazo de salida del Proyecto en el 2015.





En la imagen 4 de los participantes  en el Proyecto Internacional de Poesía Gráfica:
Alexander Anchía Vindas, Rita Valencia Saldivia, Maggy Gómez Sepúlveda y Luis Arias Manzo
 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks