Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

SOBRE EL LIBRESCO RECHAZO

miércoles, 3 de agosto de 2016


Carlos Sala nos ofrecía unos días atrás en La Razón un interesante reportaje acerca de lo difícil que ha sido siempre lograr un cierto éxito en el mundo literario, y de cómo muchos grandes de las letras han llegado a serlo a base de tesón y de capacidad de sobreposición al rechazo:


“Jack London, autor de «La llamada de la selva» o «Comillo Blanco» guardó las 600 cartas de rechazo antes de que le publicasen su primera historia. Robert M. Pirsig tiene el récord Guiness de rechazos, 121, por su libro «Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta». Todos los editores anglosajones rechazaron «El amante de Lady Chatterly», de D. H. Lawrence, obligándole a publicarlo él mismo en Florencia. En 1959, 30 años después, lo recuperó Groove Press vendiendo millones. «Raíces», de Alex Haley, ha vendido más de 8 millones de libros, pero su autor obtuvo antes 200 rechazos consecutivos. «Dublineses», de James Joyce, tuvo 22 rechazos, pero se publicó. Eso sí, sólo vendió 379 copias el primer año, y 120 los compró el propio Joyce.

La historia de la edición se fija más en los errores que en los aciertos, pero demuestra una cosa, que lo único que distingue un gran escritor a uno amateur es su obstinación en seguir intentándolo. «Descubrí que los rechazos no son al fin y al cabo una mala cosa, Enseñan al escritor a confiar únicamente en su juicio y gritar con todo tu corazón, “al diablo con vosotros”», dijo Saul Bellow, autor de cumbres como «Herzog» o «El legado de Humbolt» y premio Nobel. Los rechazos fortalecen, sí.”


Para continuar leyendo pinche en el siguiente link:

 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks