Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

España, Valle-Incán, Esperpento...

lunes, 29 de agosto de 2016


En España, y suponemos que en la mayor parte de países, los intelectuales (salvo escasas y raras excepciones) nunca se han llevado bien con la política ni han sido competentes ejercientes de tales cargos, quizá porque esta actividad está regentada por unos parámetros burdos desde siempre.

El caso de España es significativo porque desde antiguo engendró numerosos y afinados intelectuales y artistas y nefastos políticos. Y pocos como Valle-Inclán lo supieron expresar mejor y más plásticamente negro sobre blanco.

Hoy el sarcástico gallego habría hallado un caldo de cultivo para llevar a lo literario el esperpento que señorea nuestra política parlamentaria. Y es que como afirma en El País Manuel Alberca: “Su mirada sobre la historia y la política nacional fue extravagante, crítica, más aún, punzante, y sobre todo contradictoria.”

Se cumplen 150 años del nacimiento de Valle-Inclán y, como suele ser habitual, España no está a la altura de tal aniversario porque se encuentra distraída en un burdo juego de intereses espurios.


Para leer el artículo de Manuel Alberca pínchese el siguiente link:

 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks