Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

FRANCISCO LARA SÁNCHEZ: TRAS DE TI / SOY EL QUE TE ASALTA DE NOCHE (Poemas)

miércoles, 1 de febrero de 2017

TRAS DE TI / SOY EL QUE TE ASALTA DE NOCHE (Poemas)

Francisco Lara Sánchez
Actor y poeta


TRAS DE TI


La cuenta atrás tocó hoy su fin
flor natural adornas mi corazón
siempre he estado tras de ti
pedazo que la vida me robó.


Semblante inmaculado ante el espejo,
manos temblorosas de pudor,
el pasado que murió, quedó muy lejos,
en tus labios todo es sabor.


Serán muchas, demasiadas, las miradas
que juzgaran tu “pret a porter”, en fin,
hagamos caso omiso a la algarada,
vivamos en un mundo carmesí.


En esta nueva vida que comienza
el verano queda a dos pasos de mí;
en mi mente el antiguo sin vergüenza,
en tus manos tu perfume de jazmín.


Bien sabes que no puedo esperar,
que quiero abrir mi regalo;
no creo en los juegos de azar
no solo deseo coger tu mano.


Paseo en pasarela de pasiones,
haz que se ruborice el rubor.
Medias de seda, liguero, tacones
gemidos que desean un do mayor


Estrellas que alumbran el sendero,
noches de hotel o pensión,
hoy no es catorce de febrero
ni soy tu distinguido amor.


No importa que llegues tarde,
sabes, no te arrepentirás,
llama del deseo que me arde,
gritos de felicidad.


Palomas que se alejan en el cielo,
diamantes que no dejan de brillar,
perlas que se esparcen por el suelo,
muestras de fertilidad.


Corre, escápate conmigo,
la noche no tendrá final;
la luna como único testigo
despierta el instinto animal.


A punto de terminar,
acabo de empezar aquí,
mas siempre recordarás
que me harás el más feliz.


Tras el paso que has de dar
Ahora, confía en mí,
a todos le contarás
que yo he estado tras de ti.


(11.02.06)

**********

SOY EL QUE TE ASALTA DE NOCHE

Soy el que te asalta de noche,
el que nace del reproche
que le haces a la luna;
soy del pobre la fortuna
el que dispara sonrisas,

el navegante sin prisas
que bucea en tu aliento,
vive de tu alimento
y se escapa con la brisa
al escuchar tu lamento.

Soy el que muere en tu cama,
la joya que tiene una dama
brillando sobre su pecho;
soy el loco que sospecho
se cuelga de tu cintura
y en la habitación a oscuras
se arrastra sobre tu lecho.

Soy el que busca y no encuentra,
el que sale y nunca entra,
en tus manos la caricia,
el saco de la avaricia,

tu rosa, tu espina, tu herida,
tu inocencia compartida,
el juicio de la justicia
la imagen tras los cristales
que en las tardes invernales
quiere hospedarse en tu fuego.
Rompo las reglas del juego
que la ley del mar dictó,
¿no eres un poco como yo?,
que si estoy triste, es porque
las lágrimas tapan mis ojos
y ya no te pueden ver.

El que tu pelo despeina,
el peón que come reinas,
hace trampas al sol
y gana tu compañía,
eso sin ir de farol,
quien se burla del tahúr,
¿soy un poco como tú?
Ahora barajeo yo.

Del almendro cogí una flor;
de una sensación, un beso;
de un sentimiento, amor…
soy la duda del exceso.

(09.11.03)

 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks