Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

JUAN MANUEL BONET, PRÓXIMO DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES

sábado, 21 de enero de 2017

Fuente: "El País" (20-1-17)

“JUAN MANUEL BONET SERÁ NOMBRADO DIRECTOR DEL CERVANTES

El poeta y crítico de arte ocupa en estos momentos la sede del instituto en París

JESÚS RUIZ MANTILLA
Madrid 20 ENE 2017

“Juan Manuel Bonet (París, 1953) será nombrado hoy o a más tardar la semana que viene director del Instituto Cervantes. Ocupa actualmente la sede del mismo en París, donde fue destinado en 2012, y sustituirá a Víctor García de la Concha tras cinco años en el cargo.

Su predecesor y actual responsable había manifestado ya su deseo de salir. Bonet es el candidato del ministro de Educación, Cultura y Deporte, también portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Aunque se trata de un puesto que principalmente nombra el ministerio de Asuntos Exteriores, parece que el consenso con la cartera que ocupa Alfonso María Dastis no ha sido difícil.

Bonet lleva una extensa carrera como gestor cultural. Antes de ser nombrado responsable del Cervantes en París dirigió el IVAM de Valencia y el Museo Reina Sofía entre 2000 y 2004. Es experto en Arte Contemporáneo y su obra de referencia en este ámbito es el Diccionario de las vanguardias en España (1907-1936). Como poeta ha publicado La patria oscura, Café des éxiles, Última Europa o Praga. Doce poemas de Pavel Hrádok en versión de J.M.B. Como crítico de arte, destacan sus colaboraciones habituales en EL PAÍS y otros medios.

[...]

Continuar leyendo en:

 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks