Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Emocionante columna de Kuerten sobre Nadal

miércoles, 17 de agosto de 2016


A tenor de cómo ha bregado Rafael Nadal el tiempo que ha durado su participación en las Olimpiadas de Río 2016, puede resultar obvio y reiterativo el manifestar la emoción que nos puede suscitar su comportamiento en la pista, ya que ha tocado la gloria y ha sufrido su envés, no en vano el revés de las circunstancias muy habitualmente puede ser más letal que el del más diestro tenista en la ejecución de dicho golpe de pelota.

A Rafa Nadal no solo no se le puede nunca reprochar nada como deportista, muy al contrario, pues se vacía en cada envite. Aquel que se asome a sus partidos solo puede emocionarse viéndole conseguir éxito tras éxito a cambio de pagar una dura factura física y vital. Eso ya es emocionante, pero en esta ocasión queremos traer otro motivo para la emoción: la columna que el también campeonísimo Gustavo Kuerten escribió sobre él en el Diario As (15-8-2016, p. 19), resaltando el espíritu olímpico y el tesón del de Manacor; en dicho texto decía cosas como las que aquí traemos: “Rafa Nadal es el ejemplo más grande del espíritu olímpico que tenemos en el tenis. […] Un deportista que ya ha conquistado todo, que tiene la vida resuelta, que hizo de abanderado de España con la máxima ilusión y se ha predispuesto a comprometer su mejor rendimiento hacia dos medallas. […]/ […] Como exjugador y fan del tenis, tengo que dar las gracias a Nadal por el ejemplo que ha dado aquí en Río de Janeiro. […] Yo me he puesto en pie para aplaudirle, y mucha gente hizo como yo. Rafa se lo merece”.
 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks