Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

PRÓXIMO EVENTO DEL PROYECTO INTERNACIONAL DE POESÍA GRÁFICA EN SAN JOSÉ DE COSTA RICA (EL 29 DE ENERO DE 2016)

lunes, 4 de enero de 2016



Cartel anunciador del "Proyecto Internacional de Poesía Gráfica" en Costa Rica

El próximo evento en el que recalará el Proyecto Internacional de Poesía Gráfica (concebido en España e inaugurado en julio de 2015, cuando se dio el pistoletazo de salida al mismo con un recital-exposición en Madrid) tendrá lugar en San José de Costa Rica de la mano del escritor Alexander Anchía Vindas (secretario nacional de Poetas del Mundo y autor del libro de relatos Puentes Inconexos, así como de los poemarios El Hombre Mundano y Relatos Elementales).
ALEXANDER ANCHÍA VINDAS

El Proyecto consiste en un maridaje entre la poesía y el dibujo que el pintor, dibujante e ilustrador Tudor Serbanescu, reconocido artista plástico en España y Rumanía, ideó junto al escritor español y gestor cultural Diego Vadillo López, miembro del Consejo Editor de Azay Art; ambos decidieron convocar a una serie de poetas de las más diversas procedencias para que aportaran algunas de sus piezas para que fueran ilustradas por Serbanescu en aras de que dicho conjunto transitara por los flancos más diversos de la geografía mundial.

La actividad, además de por Azay Art Magazine, es coauspiciada en Costa Rica por la UNESCO (la Oficina Regional para Centroamérica), por la Universidad Autónoma de Centroamérica y por Poetas del Mundo. El acto cultural se realizará el 29 de enero en la sede de la UNESCO, en el Paseo Colón San José, a partir de las 17’00 horas y pretende celebrar el Día Nacional de la Poesía con una Estación Mundial de este Proyecto Internacional de Poesía Gráfica.

 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks