Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Tertulia literaria Intercultural en Espacio Ronda

sábado, 31 de octubre de 2015


Espacio entre Letras
Tertulia literaria Intercultural en Espacio Ronda
Jueves 5 de noviembre, de 19:30 a 21:00 hrs.
Poeta invitada: Dušica Nikolić Dann
Intérprete musical: Radojka Rapaic, voz y acordeón
Coordinado por el poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun
Entrada libre, se ruega confirmación

Empezamos un nuevo proyecto en Espacio Ronda con la idea de dar a conocer y dialogar con poetas afincados en nuestra ciudad que nos hablen desde el prisma de otras culturas. Queremos que sea ameno, que haya tiempo para unas pinceladas musicales, proyecciones multimedia y aportaciones del público asistente.

Dušica Nikolić Dann, Pintora, diseñadora y poeta de origen serbio. Licenciada en Economía por la Universidad de Belgrado, donde también estudió pintura y cerámica. Pasó una temporada en el monasterio de la Anunciación, cerca de Tesaloniki, donde aprendió la técnica bizantina de iconografía. Durante diez años vivió y trabajó en Moscú y actualmente reside en Madrid desde hace más de una década. Como pintora y diseñadora tiene una larga trayectoria de exposiciones individuales, en ciudades cómo Belgrado, Moscú, Toronto, París y Madrid, entre otras. Como poeta empezó a publicar sus primeros poemas con dieciocho años. A partir de entonces su obra ha sido difundida en diversas revistas y programas de radio, tanto en Serbia como Rusia y España. En 2010 publicó en nuestro país el libro de poesía OTRO MODO DE TRISTEZA y en 2015 EN EL SUR DE SU SONRISA, ambos en edición bilingüe, Editorial ALFALFA, Madrid. Algunos de sus poemas han sido traducidos y publicados en portugués, ruso, rumano, inglés y árabe.
Con la colaboración musical de Radojka Rapaic, voz y acordeón. Nacida en Zagreb, Croacia, lleva en Madrid veinticinco años en España. Cursa estudio de acordeón en Zagreb y lo retoma en Madrid con Nasco Hristov, virtuoso búlgaro del acordeón, y Begoña Larrañaga, acordeonista que ha acompañado a gente de la talla de Joaquín Sabina, Los Secretos o Lila Downs. Radojka fue cantante en el ensemble folclórico “KUD Zabok” en Croacia. Actualmente es también acordeonista y voz del Ensemble Ivushka de folclore ruso y otros países del este, con el que trabaja desde hace más de diez años. Con el Trío Sudbá, acordeón, guitarra y tres voces femeninas, recorre las canciones populares europeas, desde Rusia hasta Portugal.

Aunque ingeniera de profesión, su pasión es la música, especialmente el folclore de los países cuyo idioma habla: croata, ruso, griego y español.

Abdul Hadi Sadoun nació en Bagdad, Irak, en 1968. Poeta, narrador, traductor hispanista y guionista de cine. Desde 1997 codirige la revista y publicaciones de ALWAH, la única revista cultural en lengua árabe en el territorio español dedicada a las letras árabes, especialmente, la literatura del exilio. Es redactor cultural de la revista mensual Amanecer, en lengua española. Es autor de los siguientes libros (En lengua árabe): El día lleva traje manchado de rojo Damasco, 1996; Encuadrar la risa, Madrid, Alwah, 1998; No es más que viento, Madrid: Alwah, 2000 y Plagios familiares, Jordania, 2002. Algunos de textos han sido traducidos al alemán, francés, inglés, italiano, persa, kurdo y euskera. Sus textos aparecieron en dos antologías selectas de poetas extranjeros en España y Gran Bretaña. Así como en castellano publicó una selección de sus poemas bajo el título: Peces muertos, Ed. Fumarola, Madrid, 2002. Coautor de dos libros en castellano: La vuelta del viejo a su juventud, cuentos eróticos árabes (Hiperión, 2003) e Irak: Un mar de mentiras (Olivum, 2003). Traductor del castellano al árabe de los siguientes libros: Antología de cuentos hispanoamericanos, 1998; Antología de poesía española moderna, 2000; El Lazarillo de Tormes, 2001; Canciones para Altair Rafael Alberti/, 2002; Corazón tan blanco, Javier Marías, 2002; Antología Poética, Vicente Aleixandre, 2003; virtudes del pájaro solitario, Juan Goytisolo, 2003. Reside en Madrid desde 1993.

Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Tren Cercanías, Pirámides).

Confirmación: Teléfono 91 366 1041, móvil 639 819 503 o correo
electrónico:
info@espacioronda.com

 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks