Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

HOMENAJE A CHUS VISOR EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

miércoles, 3 de junio de 2015

El pasado domingo se homenajeó al ínclito editor Chus Visor a sus 70 años, habiendo sido este el creador de la más célebre colección de poesía en España; no en vano, dicho sello es marchamo de calidad incluso allende nuestras fronteras; el poeta que consigue un título en dicha colección queda consagrado.

Visor alcanza los 900 títulos y celebra tan redonda cifra con una antología coordinada por Irene García Chacón. En la cubierta de dicho volumen, titulado “Ojo a Visor” (a instancia de José Romera) aparece el rostro del propio Chus Visor entre paréntesis (un paréntesis rojo y blanco, matiz indicativo del acendrado sentimiento hacia el Atlético de Madrid del editor).

Muchos afamados vates acudieron al homenaje a Visor, faro de la poesía universal, que es la que se aloja en los volúmenes de su ya mítica serie editorial.

En una entrañable crónica, como suele ser habitual en él, en “El País”, el crítico literario Juan Cruz conjeturaba de manera jacarandosa acerca del porqué del color negro tan característico de las cubiertas de los libros de dicha colección, aduciendo él mismo que tal decantación cromática pudiera atender a un prurito por hacer contraste con el blanco que luce el Real Madrid, toda vez que Visor es un acerbo antimadridista. Cuando tal cosa le planteó Cruz, Visor, como acostumbra a ser característico en él, permaneció lacónico y no afirmó ni desmintió.

Desde aquí damos la enhorabuena a la editorial Visor y a su impulsor por sus 900 títulos.


Diego Vadillo López



 
Copyright © -2012 Azay Art Gallery All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks